Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Fernando Perez Cabrero de Mundo Nórdico y su compañero Alexandr Ostapovets nos demuestran que es possible. Patinar sobre pistas esta reservado a los patines de Cross skating o off road, pero si encotrais una pista de tierra bien compactada y con poca arena y piedras sueltas, esto es possible con rollerskis de asfalto.
Las ventajas:
Los inconvenientes:
Las ventajas:
- Mayor similitud con el esquí de fondo, las sensaciones son màs parecidas al esquí en nive.
- Menor impacto de los bastones, puesto que se clavan en la tierra y esto hace más agradable la práctica.
- Riesgo mayor de caidas, puesto que podemos encontrar pequeñas piedras o aglomeraciones de arena que nos frenen las ruedas de golpe.
- Mayoir desgaste de las ruedas.
Comentarios
Publicar un comentario