Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
"La idea es sencilla, unos esquís con ruedas igual a unos roller ski. Las técnicas del esquí de fondo son funamentalment dos, la técnica clásica y la técnica libre. Todas caracterizadas por llevar fijaciones que dejan el talón libre.
En el mercado de los roller ski, hay varios modelos desde hace unos 25 o más años, pero desde hace unos años se ha añadido una variante en la técnica libre, unos rollers con unas ruedas de 15 cm de diámetro, inflableS como las de una bicicleta, que permiten simular la técnica libre de esquí de fondo sobre caminos de tierra compactada, la sensación de estar sobre la nieve nunca ha sido tan parecida."
El experimentado esquiador de montaña Stefano Contrini nos explica en LLiscament qué es el Rollerski, una de sus pasiones conjuntamente con los viajes en bicicleta, quando la nieve no está presente en su vida. Podeis leer el articulo completo en el siguiente enlace: Què és el Rollerski?
Comentarios
Publicar un comentario