Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Impresionante modelo de esquis de ruedas con fijaciones de esquis de montaña o de rando, que permite entrenar con las botas de esquí Dynafit. Un diseño del austriaco Otto Eder que incluye unas ruedas neumáticas de 150cm de diámetro, las mismas que utilizan los Skike y un potente e innovador sistema de frenado sobre las dos ruedas del esquí, a diferencia de los patines de cross skating que solo se puede frenar con la rueda trasera.
Una muy buena opción para los aficionados del esquí de travesía, para poder entrenar y mantener la forma, así como también para buscar sensaciones del descenso.
El precio del par de esquís ronda los 900 €. Quizás el elevado precio de estos, sea uno de los puntos más negativos, sobretodo porqué con unos rollerskis de clásico, se puede también entrenar el trabajo de resistencia con el paso alternativo.
Comentarios
Publicar un comentario