Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Hace más de un año que la marca alemana de patines Powerslide lanzó un nuevo modelo de patin nórdico, el Sketeton, con la finalidad de competir en el mercado de los patines nórdicos Skate&Walk. Un mercado dominado por los Skike, y en el que actualmente ha irrumpido con mucha fuerza SRB con el cross skate XRS02.
Vamos a revisar los pros y contras de este modelo de Powerslide. Como hemos dicho anteriormente son unos patines nórdicos que nos ofrecen mucha autonomía, pues podemos patinar con ellos y si es necesario caminar facilmente con nuestro propio calzado, puesto que utilizamos este mismo para patinar. Como cosas positivas de este modelo podemos destacar también que el hecho de utilizar unos patines Powerslide, porqué es una marca que nos ofrece muchas garantias de calidad en todos sus modelos y también es muy fácil obtener recanbios y complementos.
Lo menos positivo de estos patines seria:
- Hay algun tipo de calzado que no pasará con facilidad por la sujeción del tobillo.
- Cada vez que cambiemos de calzado, deberemos ajustar de nuevo los diferentes velcros y sujeciones el patín.
- Algunas veces pueden entrar pequeñas piedras entre nuestros zapatos y el patín. Esta és una característica común en el uso de todos los patines Skate&Walk.
- La sujeción no siempre es tan buena como con unos patines con bota. En determinadas situaciones, como por ejemplo caminando en V por una pista en subida con mal estado, la fijación puede ser del todo insuficiente.
Quiero agradecer a Albert Darrical por sus comentarios y aportaciones técnicas para poder publicar este artículo.
Comentarios
Publicar un comentario