Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
La firma Italiana Skirollo presenta su nuevo modelo de Cross Roller o Cross Skating, pensada para satisfacer las necessidades de los esquiadores más exigentes. Con un bonito diseño de chasis, este roller ski incorpora por primera vez en un modelo de la marca Skirrollo, unas ruedas de 150mm que tan buen resultado han dado en otros fabricantes como Jenex o Powerslide. Un reductor de velocidad, así como un nuevo sistema de frenado en la rueda delantera, garantizan una buena seguridad para patinar por muchos diferentes tipos de terrenos. Y es que con el nuevo Scout no habrá recorrido que se resista, carreteras con piso en mal estado, con pequeñas colinas, caminos de tierra compacta, serán el hábitat ideal para entrenar con este bonito roller ski. Skirrollo es una marca italiana con muchos años de trabajo en el mundo del roller ski, que garantizan una buena calidad en sus materiales y una buena respuesta de estos. Esta previsto que se empieze a comercializar durante este mes de febrero.
Las especificaciones del Skirrollo scout:
- distancia entre ejes 610 mm
- Ruedas neumáticas de 150 mm
- Freno basculante sobre la rueda delantera.
- Reductor de velocidad también sobre la rueda delantera.
- Guarda barros en la rueda trasera.
- La rueda trasera solo rueda hacia adelante gracias al rodamiento antiretorno.
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