Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Practicar el rollerskiing con patines de linea es una buena opción para mejorar nuestra técnica de esquí de fondo skating. Siempre que se disponga de un cierto dominio de los patines de linea, es la opción más sencilla i barata para aprender a coordinar los diferentes movimientos de brazos del Skating. Una de las mayores dificultades que se encuentran los que se inician en el estilo del skating, es la de coordinar la técnica del deslizamiento de los esquíes, con el movimiento de brazos. Resulta complicado, pues hay que coordinar muchos músculos en el mismo movimiento, a la vez que hay que ser capaz de mantener el equilibrio. Si patinamos con unos patines de ruedas de linea, no hay que preocuparse del deslizamiento de estos, y podemos centrar nuestra atención en el movimiento de los brazos. Se trata simplemente de aislar variables, para simplificar el aprendizaje. Esto puede servir para los esquiadores más novel.les, que saben deslizarse en V con los esquíes, y necesitan aprender el movimiento del 2:1 o para aquellos que ya dominen esta técnica y quieran progresar hasta el 1:1. Es decir ser capaces de empujar con los bastones a cada tiempo de patinada sobre un esquí.
La utilización de las ruedas y en este caso de unos patines de ruedas de línea es a mi entender, una practica imprescindible y necesaria, para mejorar el aprendizaje de las diferentes técnicas del estilo del skating, de una manera eficaz y eficiente. Eficaz porqué los resultados serán positivos, se aprenderá a dominar el 1:1 y eficiente, porqué este dominio será mucho menos costoso, por lo que hace referencia al tiempo y a la no necesidad de desplazarse a las pistas de esquí. La transferencia de las habilidades adquiridas sobre las ruedas, será aplicada con facilidad sobre un par de esquis. Los patines de línea son baratos de adquirir y podemos empezar utilizando el mismo par de bastones que tenemos para esquiar.
Comentarios
Publicar un comentario