Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Hace algunos años que voy siguiendo a los rollers de Woodski por la red, me llamaron mucho la atención des de el inicio, y siempre me han parecido unos excelentes roller skis. En estos años, los Woodrollerski, han desarollado un sistema de frenado, y recientemente han añadido un par de guardabarros de plàstico, que a mi gusto, han embellecido más estor rollers. Existes dos versiones, una para Skating y otra para el estilo clàsico. El cuerpo está fabricado en madera de nogal, la misma que se utiliza para fabricar los mangos de hachas, martillos y palas. Es una madera que se caracteriza por su dureza y por ser a la vez dura y flexible, garantizando una excelente comodid al esquiador.
Si no os ha convencido mi explicación, podeis ver las 5 razones por la que el fabricante de estos roller skis, recomienda su compra y utilización:Y en este vídeo podeis ver el funcionamiento del eficaz freno:
Comentarios
Publicar un comentario