Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
El éxito de participantes en cursos de formación como el que se ha celebrado este pasado fin de semana en Torralba de Aragón (Huesca), demuestra cada vez más el interés de los deportistas de distintas disciplinas como el Triatlón o el esquí de fondo, en poder practicar el Esquí sobre Ruedas. Organizado por Zentro e impartido por Javi Castro de Total-Sports, que ha facilitado el material de la formación, ha contado con dos grupos de trabajo, uno de iniciación y otro de ya iniciados en el esquí de fondo.
Desde Esquí sobre ruedas blog nos alegramos que cada vez haya más gente que conozca esta practica deportiva que sin duda proporciona mejora general de nuestra condición física y sobre todo mucho placer gracias a la agradable sensación del deslizamiento.
En este vídeo podéis ver la progresión de los participantes en el curso.
Comentarios
Publicar un comentario