Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Leemos la noticia en el blog de nuestros amigos alemanes de Xskating.com, de como serán los nuevos patines nórdicos XC-Path VI de Powerslide. Unos patines que mantienen el exitoso chasis de este modelo y las ruedas de magnesio desmontables, que permiten desmontar la cubierta facilmente, gracias a estar compuestas en dos partes unidas por tornillos. Destaca este año el nuevo sistema de frenado, del que ya hemos hablado anteriormente, puesto que lo incorporan todos los patines nórdicos de Powerslide para este 2015. La bota, pasa a ser rígida y incorpora un botín termo-formable, como el de las botas de esquí alpino.
Esperamos ver pronto rodar estos fantásticos patines, que a primera vista prometen unas buenas sensaciones de patinaje nórdico.
Comentarios
Publicar un comentario