Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Gérard Proteau es el protagonista de esta romántica historia, que consiste en batir su propio Record Guiness de mayor distancia recorrida sobre unos rollerskis, y contribuir a una causa benéfica: combatir el cáncer que afecta a los niños. Para este proyecto necesitan el y la asociación de lucha contra el cáncer Tous avec Clément, patrocinadores que aporten el capital necesario.
Gérard Proteau en pleno esfuerzo. |
Este nuevo proyecto de Horizons Rollerski pretende recorrer el corazón de Europa, entre el 12 de marzo y el 26 de junio del 2016, para completar los más de 7350km sobre ruedas. Sin duda alguna un ambicioso proyecto de batir su propio Record Guiness en más de 4.500km. El primer esquiador en ostentar este Record fue Cesar Baena (Venezuela) en el 2012 tras recorrer la distancia de 2.246,21 km que separan Estocolmo (Suecia) hasta Oslo (Noruega) En el 2013 el esquiador venezolano volvió a batir su propio Record, tras recorrer 2508km cruzando los 14 estados venezolanos y finalizando este recorrido en Caracas. En el 2014 Gérard Proteau y su hijo que le acompaña siempre en bicicleta con todo el material, completaron los 2783 km que separan Oslo de París, y estableciendo así un nuevo registro en el libro Guinness.
Aunque realmente este Record Guinness debería corresponder a Raymonds Domvroskis que en el año 1988 recorrió 6759km para travesar verticalmente de norte a sur el continente Norte Americano.
César Baena llegando a Caracas para batir su propio Record Guinness en 2013 |
Aunque realmente este Record Guinness debería corresponder a Raymonds Domvroskis que en el año 1988 recorrió 6759km para travesar verticalmente de norte a sur el continente Norte Americano.
Comentarios
Publicar un comentario