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¿Como iniciarse en el Cross Skating o Patinaje Nórdico con seguridad?

Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...

Test de los Snow Feeling 1.0 de Nordeex


Hemos tenido el privilegio de probar los nuevos e  innovadores rollerski de Nordeex, de la mano del ingeniero del proyecto, Ludovic Puget y de su nuevo representante comercial en España Fernando Perez. Una suerte poder conocer todos los secretos de los Snow Feeling 1.0 de primera mano y escuchar a estos dos grandes expertos del esquí sobre ruedas. Ludovic Puget  es un experimentado ingeniero de la industria del aluminio, que conoce todos los secretos de esta en Europa, y que gracias a Mathieu Noly -responsable de los Esquiadores de Competición de Salomon, se introdujo en el mundo del esquí de fondo. Juntos decidieron crear sus propios roller ski, después de alguna sorpresa desagradable con alguno roller ski que se puede comprar en el mercado, como por ejemplo sufrir una rotura de un chasis de material composite. Escogieron Nordeex porqué querían asociar su marca al dinamismo y la diversión (fun) de las competiciones de Nordix, que organiza Redbull. El logo se parece a la S  de Salomon girada hacia la derecha y a un par de puntas de bastones frente a frente, y los  colores negro y azul  son iguales a los de los nuevos skies y botas de carbono de Salomon. 

Fernando Perez Cabrero es un gran experto en el mundo del esquí de fondo y el roller ski, puesto que ha acumulado muchos conocimientos sobre entrenamiento y competición, grácias a su experiencia personal y  a las muchas horas de formación realizadas. También ha probado muchos tipos de roller ski, de materiales diferentes y tipos de rueda, e incluso ha llegado a fabricar-se unos propios. En su canal de Youtube podéis comprobar todo esto que os explico. 

Mathieu Noly y Ludovic Puget empezaron creando roller skis con un cuerpo de aluminio totalmente recto, y probando diferentes tipos de ruedas, que se insertaban a estos mediante una hendidura en el chasis. Las diferentes ruedas de los Nordeex las fabrica especialmente para ellos, la marca francesa Roll'x, con más de 30 años de experiencia en el sector. Unas ruedas de las que ya hablaremos más adelante. El nuevo Chasis de los Snow Feeling representa una revolución e innovación en su el diseño, puesto que es totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. 


EL CUERPO DEL ROLLER SKI

Detalle de las pestañas, que
permiten fijar las ruedas al monocasco.
Los Nordeex Snow feeling 1.0 han logrado bajar el centro de gravedad de este, sin la utilización de elementos externos, como por ejemplo horquillas atornilladas al cuerpo del ski, mediante la fabricación de un roller en monocasco de aluminio que incorpora un par de pestañas en cada extremo, donde van fijadas las ruedas. De esta manera se consigue una mejor estabilidad en el patinaje y se evitan las fricciones provocadas por el uso de materiales diferentes como la fibra de carbono y el aluminio, y también el uso de tornillos.  Realmente son unos roller skis muy estables, lo cual agradeceran y mucho los esquiadores noveles. Las sensaciones son muy agradables en todo momento, destacando también en asfaltos en mal estado, donde no  penaliza la comodidad para nada. Desde el inicio uno se siente seguro encima de los Snow Feeling, su estabilidad permite coger seguridad en cada patinada y anima a dejarse llevar por el roller ski en cada deslizamiento. 
Los Snow Feeling 1.0 con ruedas de compuesto mixtas para velocidad.

Destaca también su diseño  Low Profil que se caracteriza por tener la parte inferior del roller ski ligeramente curvada, de esta manera se hace practicamente imposible tocar con el rollerski en el asfalto despues de cada patada o empuje. Una cosa que si que sucede con otros roller skis y que es consecuencia de bajar el centro de gravedad de estos.

Los Snow Feeling (derecha) no tocan el suelo a pesar de la inclinación.

LAS RUEDAS

Los Snow Feeling 1.0 montan unas ruedas lentas, que simulan muy bien la velocidad de deslizamiento en la nieve, fabricadas por Roll'x especialmente para Nordeex. Es una gozada empujar de bastones para poder avanzar y no depender exclusivamente del patinaje, es decir que, baste con cambiar el peso de un esquí a otro, para que estos se desplazen con excesiva facilidad. Estas ruedas permiten abrir mucho más el abanico de espacios por los que poder entrenar, puesto que se pueden controlar muy bien en bajadas con pendiente suave y se trabaja a niver cardiovascular también en llano. Quizás para hacer largos y duros puestos se pueden sustituir por unas más rápidas, una muy buena combinación, puesto que el chasis estable de los Nordeex nos ayudará a controlar mejor estas. Unas ruedas que tienen un muy buen agarre también en asfalto mojado y sobre todo que duran mucho tiempo.



Conclusiones

Estamos delante de uno de los mejores y más innovadores roller skis del mercado, fabricado en su totalidad en Francia y que ha pasado numerosos test y controles de seguridad, que garantizan su uso para la mayoría de esquiadores, desde los más entusiastas a los no iniciados. En estos tiempos donde se puede adquirir un roller ski fabricado en partes o en su totalidad en China, sin ningún tipo de control de calidad y con el adhesivo de una marca Europea, es de agradecer  el esfuerzo por ofrecer productos de calidad a un buen precio. Y es que los 290 € de PVP de estos Snow Feeling no me parecen nada caros, teniendo en cuenta los 150 o 200€ de los modelos chinos, que no ofrecen ninguna de las prestaciones de estos Nordeex. Los Snow Feeling 1.0 son los rollerskis que cumplen al 100% las expectativas que yo tenia sobre el esquí de ruedas, poder entrenar de manera segura y con sensaciones de nieve, para poder transferir eficazmente este trabajo a la temporada de nieve.




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