Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Hemos tenido el privilegio de probar los nuevos e innovadores rollerski de Nordeex, de la mano del ingeniero del proyecto, Ludovic Puget y de su nuevo representante comercial en España Fernando Perez. Una suerte poder conocer todos los secretos de los Snow Feeling 1.0 de primera mano y escuchar a estos dos grandes expertos del esquí sobre ruedas. Ludovic Puget es un experimentado ingeniero de la industria del aluminio, que conoce todos los secretos de esta en Europa, y que gracias a Mathieu Noly -responsable de los Esquiadores de Competición de Salomon, se introdujo en el mundo del esquí de fondo. Juntos decidieron crear sus propios roller ski, después de alguna sorpresa desagradable con alguno roller ski que se puede comprar en el mercado, como por ejemplo sufrir una rotura de un chasis de material composite. Escogieron Nordeex porqué querían asociar su marca al dinamismo y la diversión (fun) de las competiciones de Nordix, que organiza Redbull. El logo se parece a la S de Salomon girada hacia la derecha y a un par de puntas de bastones frente a frente, y los colores negro y azul son iguales a los de los nuevos skies y botas de carbono de Salomon.
Fernando Perez Cabrero es un gran experto en el mundo del esquí de fondo y el roller ski, puesto que ha acumulado muchos conocimientos sobre entrenamiento y competición, grácias a su experiencia personal y a las muchas horas de formación realizadas. También ha probado muchos tipos de roller ski, de materiales diferentes y tipos de rueda, e incluso ha llegado a fabricar-se unos propios. En su canal de Youtube podéis comprobar todo esto que os explico.
Mathieu Noly y Ludovic Puget empezaron creando roller skis con un cuerpo de aluminio totalmente recto, y probando diferentes tipos de ruedas, que se insertaban a estos mediante una hendidura en el chasis. Las diferentes ruedas de los Nordeex las fabrica especialmente para ellos, la marca francesa Roll'x, con más de 30 años de experiencia en el sector. Unas ruedas de las que ya hablaremos más adelante. El nuevo Chasis de los Snow Feeling representa una revolución e innovación en su el diseño, puesto que es totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento.
EL CUERPO DEL ROLLER SKI
Detalle de las pestañas, que permiten fijar las ruedas al monocasco. |
Los Snow Feeling 1.0 con ruedas de compuesto mixtas para velocidad. |
Los Snow Feeling (derecha) no tocan el suelo a pesar de la inclinación. |
LAS RUEDAS
Los Snow Feeling 1.0 montan unas ruedas lentas, que simulan muy bien la velocidad de deslizamiento en la nieve, fabricadas por Roll'x especialmente para Nordeex. Es una gozada empujar de bastones para poder avanzar y no depender exclusivamente del patinaje, es decir que, baste con cambiar el peso de un esquí a otro, para que estos se desplazen con excesiva facilidad. Estas ruedas permiten abrir mucho más el abanico de espacios por los que poder entrenar, puesto que se pueden controlar muy bien en bajadas con pendiente suave y se trabaja a niver cardiovascular también en llano. Quizás para hacer largos y duros puestos se pueden sustituir por unas más rápidas, una muy buena combinación, puesto que el chasis estable de los Nordeex nos ayudará a controlar mejor estas. Unas ruedas que tienen un muy buen agarre también en asfalto mojado y sobre todo que duran mucho tiempo.
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