¿Cuál es el mejor reloj inteligente para el esquí de fondo? o ¿Cual es la mejor pulsera de actividad? ¿Cuales son las 10 mejores smartband para controlar nuestra actividad física? Hoy no te voy a contestar a estas preguntas, puesto que en internet encontrarás muchas más y mejores respuestas. Hoy te voy a hablar de porqué debes registrar tus salidas de esquí de fondo o de roller ski.
Guardar nuestros recorridos será muy motivante, porqué nos permitirá ver nuestros progresos a la par que podemos competir contra otros esquiadores mediante aplicaciones como Strava y sus famosos segmentos. Un buen ejemplo es el "Desefiament Nòrdic" que impulsa la asociación de Estaciones de Esquí de fondo Catalanas.
Actualmente es relativament fácil guardar con una app móvil nuestras actividades físicas, pero no la manera más adecuada para el rollerski y el esquí de fondo. Porqué el uso de bastones, de guantes son una dificultad al uso y manipulación del móvil. Es mucho más fácil y cómodo acceder a estas desde una pulsera de actividad o un reloj deportivo. Si utilizamos uno de estos dispositivos también nos ahorramos el uso de una banda de pecho conectada al móvil para medir el pulso.
Una buena opción por su relación calidad precio es la Mi band 6.
Para el rollerski puede ser suficiente el uso de una pulsera de actividad, porqué los recorridos son más cortos y las veces que vamos a encender y apagar el dispositivo van a ser mínimas. Pero para la práctica del esquí de fondo no lo recomiendo porqué:
- Necesita del GPS del móvil para ubicar-se y a veces se desvincula la pulsera o no esta activado el Bluetooth y no nos registra el recorrido, solo el tiempo de actividad.
- La ausencia de botones físicos y la necesidad de bloquear o desbloquear la pantalla táctil con el uso de guantes dificulta su uso y manipulación. Muchas veces se nos desbloquea sola por el contacto con la ropa y el movimiento constante de brazos. En estas circunstancias suele ser fácil que se nos pare el registro de actividad.
- Al estar vinculado a una app del móvil, cada vez que paramos esta se para y a veces necesita de volver a ser encendida manualmente al reiniciar la macha. Como damos por echo que lo hará de manera automática, no lo hacemos de manera manual y se nos queda la ruta cortada. En esquí de fondo las salidas son mucho mas largas en tiempo y es mucho más frecuente parar a beber o comer o simplemente a disfrutar del paisaje.
Comentarios
Publicar un comentario