Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
EL CEFUC (Club d'Esquí de Fons Urgellet Cerdanya) es uno de los Clubs más importantes del Pirineo, por lo que hace referencia al número de esquiadores y también a los numerosos logros obtenidos por sus esquiadores en los últimos tiempos como Laura Orgué -que en la actualidad ha dejado el esquí de fondo para competir profesionalmente en el sky running- y también el varias veces olímpico y en la actualidad retirado de la alta competición Vicenç Vilarubla. Muchos de sus éxitos deportivos se deben también al trabajo sobre ruedas y es que disponen de un circuito llano para la practica del rollerski en el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell, donde se ha ubicado el Centro Nacional de Entrenamiento de Esquí de Fondo.
Ya fueron protagonistas de un reportage del magacine de Telecinco Está pasando, llamado Esquiar sin nieve, donde nos mostravan que era el esquí de ruedas o roller ski. Ahora nos muestran este vídeo como ejemplo del trabajo agilidad y habilidad sobre ruedas, que llevan a cabo con sus jovenes esquiadores.
Comentarios
Publicar un comentario