Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Una de las practicas que podemos incluir en nuestros entrenamientos es la de tomar las curvas, sin perder velocidad, o de la manera más rápida posible. Una mejora o dominio de esta técnica será de gran utilidad para todos aquellos que compiten habitualmente en esquí de fondo, ya sea en estilo clásico o skating. Practicar sobre unos roller skis nos ayudará sin lugar a dudas a mejorar sobre los esquies, a pesar de que estos son mucho más largos y la técnica de cantear no existe sobre ruedas. Pero seguro que podremos transferir un buen número de sensaciones y dominio de nuestros músculos en la ejecución de esta practica. Nuestro control corporal y postural se verá notablemente beneficiado por este entrenamiento.
Y es que no solo se puede trabajar la resistencia sobre ruedas, también podemos mejorar otras habilidades y capacidades, mediante circuitos de agilidad o de mejora de la técnica. Aquí os dejamos este vídeo donde jóvenes esquiadores en periodo de formación ejecutan este ejercicio.
A
Comentarios
Publicar un comentario