El otro día os hablaba de como vestirse ara practicar el esquí de fondo y no hablé de 3 prendas imprescindibles como son el gorro, los guantes y la braga de cuello. Y lo hice adrede puesto que voy ha dedicar un post a cada uno de ellos. Empezaremos por la cabeza, que por lo que dicen es por donde hay que empezar a vestir-se.
¿Porqué hay que utilizar un gorro para esquiar sobre fondo? ¿El gorro es un atrezzo del esquiador y por eso todo el mundo lo lleva? ¿Puedo esquiar con una banda para el pelo en lugar de un gorro? o también ¿Me puedo cubrir la cabeza con un Buff?
Yo no te voy a responder, tu vas a ser capaz de decidir como te tapas la cabeza, porqué te voy a intentar explicar la importancia de hacerlo. Ya se que más de uno dira que porqué tenemos frio y por eso nos tapamos, que no somos tan tontos.
Quando practicamos deporte en tiempos frios y estos son deportes activos tenemos un pequeño conflicto de intereses, por un lado sudamos si la actividad és muy intensa y por otro lado podemos tener frio si las temperaturas son muy bajas. Hemos de sudar lo mínimo posible y a la vez abrigarnos lo máximo que podamos. Actualmente gracias a la gran cantidad de tejidos técnicos elaborados con hilos sintéticos y muchas veces reciclados, cada vez es más fácil de encontrar este equilibrio, no el de esquiar, sinó el de la relación abrigo/sudor.
Esto que he explicado anteriormente sirve para todas las prendas dedicadas al esquí de fondo, pero en la cabeza es especialmente importante por:
- Si vamos en bicicleta, o corremos o estamos practicando el rollerski o el esquí de fondo en tiempos fríos, nuestro cuerpo tiene la obligación de mantener nuestra temperatura corporal.
- Nuestro organismo priorizará algunos órganos por encima de otros, nuestro cerebro será siempre un privilegiado en este aspecto y nuestras extremidades saldrán siempre perdiendo.
- Mantener la cabeza abrigada es una obligación si no queremos perder el calor por arriba y que este calor sea en detrimento de otras partes del cuerpo.
- Si mantenemos nuestra cabeza protegida del frío, también calentaremos nuestras manos y pies puesto que el sistema circulatorio puede enviar más calor a estas extremidades
1. Odlo Move Light Hat: un gorro de nueva generación, fabricado con un sistema de aislamiento de alto rendimiento. Es un gorro ligero a la vez que tiene una gran capacidad termica gracias a su confeccion con el tejido Thermo Air y su área de ventilazion cortada al laser. Ideal para actividades invernales a temperaturas des de +15º a -10º.
2. Craft Light Thermal. Un clásico del esquí de fondo, lo llevo utilizando desde hace muchos años y continua en perfecto estado. Un gorro más grueso que el Odlo, pero muy comodo y suave de llevar. Muy buen aislamiento térmico para los dias más frios o a primeras horas de la mañana.
3. Inovik 900 La opción más economica de esta seleccion. Con una pieza cortaviento en la parte frontal y un tejido muy extensible en el resto del gorro.
Compra ahora por 9,99€ |
Comentarios
Publicar un comentario