Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Este es el primero de una serie de artículos dedicados a este Rollerski que muy amablemente nos han cedido nuestros amigos de X-Skating. Durante los mismos trataremos diferentes aspectos tanto de uso, técnica, adaptación a diferentes terrenos.. como aspectos más lúdico-prácticos.
Hoy haremos un unboxing (más frecuente en productos tecnológicos que en deportivos) de los mismos.
Lo primero que sorprente es lo bien empaquetados que vienen. Una gran caja con mucho elemento amortiguador dentro.
Nos incluyen una camiseta de X-Skating, un bonito detalle - a partir de compras superiores a los 250 € - que nos confirma el buen hacer con sus clientes.
A parte de los rollerski encontramos toda la documentación adjunta: factura, instrucciones del fabricante (en inglés y alemán) y un folleto de la misma tienda con instrucciones y orientaciones prácticas para empezar a patinar.
Manual de los nuevos Skike V8 |
Folleto en papel satinado y en color con las recomendaciones para empezar a practicar el Cross Skating con seguridad. |
Como se nos aconseja en el manual procedemos a registrar nuestros rollerski en la página oficial de Skike.com, proceso que se hace de manera rápida y fácil, y para lo cual nos pedirán una serie de datos y los números de serie que se encuentra en los rollerski y en una tarjeta adjunta. Todo ello para disponer de la garantía correspondiente.
Ahora ya solo nos queda hacer los ajustes pertinentes, y salir a probar nuestros nuevos rollerski, los cuales analizaremos en nuestro próximo articulo.
Comentarios
Publicar un comentario