Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Jorge Vidal responsable de Bonnés Skiroll nos ha hecho llegar un par de sus nuevos roller skis, concretamente el modelo para la técnica de Skating llamado Raptor, para que le hagamos un test.
Bonnés Skiroll es una nueva marca española de deportes nórdicos que nace con la voluntad de ofrecer productos de calidad aptos para todos los bolsillos, y es que muchas veces sale más caro una equipación de verano que una de invierno para el entrenamiento del esquí de fondo.
La primera impresión que nos han causado ha sido muy positiva, puesto que se tratan de unos roller skis muy bonitos, tanto por el diseño de los logotipos, como por los colores escogidos. Las ruedas con unas bonitas llantas de aluminio y las horquillas que las unen al chasis, le confieren también una apariencia muy elegante. El hecho de utilizar un par de horquillas por rueda, permite bajar el centro de gravedad del esquiador y del chasis respecto del suelo, esto hará que sean más fáciles de conducir, gracias a la menor exigencia de equilibrio. Su principal rival en el mercado de roller skis, con un precio por debajo de los 100€, el Powerslide X-Fire, monta las ruedas al chasis directamente, quedando este más elevado.
detalle de la horquilla delantera vista desde arriba |
detalle de la rueda y la horquilla delantera, vista frontal |
detalle de la rueda y la horquilla trasera, vista frontal |
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