Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Espectacular y conmovedora la historia del 7 veces campeón de América de Biatlon, Raymond Dombrovski de recorrer en Rollerski la distancia de 4200 mi (6759km) entre Inuvik Canada y Baja en México en tan solo 90 días y sin apenas recursos económicos, a causa de no poder participar en los JJOO de Calgary 88 debido a una operación de apendicitis dias antes de la competición.
Os dejamos un par de vídeos del trailer de este proyecto que intenta explicar y recoger las andanzas de este aventurero, recogidas por su compañero de viaje, el fotógrafo Martins Grants.
"A a B Roller Ski" cuenta la historia de increíble viaje de esquí de rodillos de Raymonds Dombrovski del Ártico hasta Baja, que cubre 4.200 millas en 90 días. Raymonds Dombrovskis, un exitoso atleta Letonia nacido, que emigró a EE.UU. a la edad de 17 años. Se convirtió en un campeón de biatlón de USA 7 veces y estaba a punto de participar en los juegos Olímpicos de Calgary en 1988 en el equipo de los Estados Unidos. De repente, un cambio dramático en la carrera llegó después de entrenadores de cirugía de apéndice no dejaron Raimonds para competir. Parecía que todos los sueños se vinieron abajo, pero en lugar de darse por vencido, Raymonds fue en un viaje único a través de América del Norte. La película sigue la misma ruta, cumple las mismas personas y revive las mismas aventuras después de 25 años! Es una historia acerca de la determinación, la fe y la reflexión vida dentro de la búsqueda de la aventura de nunca acabar. Es una historia que inspira y demuestra lo que Henry Ford dijo una vez: "Si usted piensa que puede, o usted piensa que usted no puede-tiene usted razón"
Comentarios
Publicar un comentario