Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
Como casi todos sabemos hoy en día la mayoría de los patines todoterrenos llevan ruedas de 150mm para la practica del cross skating,pero esto no quiere decir que podamos afrontar con éxito todos los caminos que nos encontramos,pues muchos caminos son empedregados y esto hace que las ruedas de 150mm se atasquen y sea imposible realizar el avance en este tipo de terrenos.
Por consiguiente tenemos que pensar que estas ruedas están diseñadas para ir por caminos muy suaves de grava fina(tipo cualquier parque de una ciudad) o por caminos de asfalto de poca circulación o rurales.Ventajas de las ruedas de 150mm:
Son de un peso contenido
Su diámetro hace que el chasis sea de una longitud normal
El dibujo y anchura de sus neumáticos sin ser de tacos proporcionan estabilidad y agarre suficiente para afrontar cualquier camino suave o asfalto.
El grosor de la rueda(30 mm) ayuda a mantener una velocidad constante y fácil con la técnica adecuada.
El menor contacto contra la superficie hace que sea mas rápida que una de 200mm
El menor peso y longitud hace que nuestra técnica sea mas fácil de realizar.
Estas ruedas tienen un presión recomendada de 4 a 5 bares,pero para personas de mas de 80kgrs ,yo recomiendo 8 bares.
Desventajas de las ruedas de 150mm:
Pues como ya hemos comentado anteriormente si el camino elegido es empedregado tendremos que desistir
Pues iremos tropezando continuamente.
La dimensión de la rueda y la altura del chasis te pueden orientar mas o menos por donde puede pasar ,ya que esta si es muy baja rozara con las piedras del camino.
De estas hay varias marcas modelos cambiando el dibujo y material de la goma.
Las ruedas de 200mm vienen directamente de los fabricantes de montainboard, ya que la mayoría utilizan 200mm. Si bien es cierto que los trailskate incorporaron el diámetro 200mm en sus ruedas, hace ya muchos años ahora una tienda alemana en colaboración con Cado Moto han lanzado al mercado los Nórdic Scout, que son unos todoterreno con ruedas de 200mm que provienen de los fabricantes de montainboard.
Ventajas de las ruedas de 200mm:
Evidentemente los camino que puedes acometer con estas ruedas son mucho mas empedregados y bacheados.
El diámetro y grosor y la altura de esta respecto al suelo te permite pasar por donde la de 150mm se atasca.
Raíces baches y hojarasca ya no es un problema...aunque todo con un limite,pasa por donde no lo haría la de 150mm pero logicamente si hay mucha piedra o mucha graba también se atascaran,digamos que es medio camino entre 150mm y una bicicleta.
El grosor de la rueda 2000mm también ayuda a pasar por la arena o gravilla con menor esfuerzo,ya que debido al grosor tiende a clavarse menos en el terreno.
Desventajas:
Logicamente a mayor dimensión mayor peso y este se hace notar con el transcurso de los km.
También el diámetro hace que el chasis sea mas largo y aparatoso, con lo cual la técnica y fluidez de la marcha empeora considerablemente, pues son mucho mas voluminosos y la rueda trasera nos toca con la otra con mucha facilidad.
Son mas lentos pues el contacto con la superficie es mayor y la fuerza que tienes que desarrollar es considerablente proporcional al peso y mayor tamaño.
Por tanto no los aconsejaría para principiantes, dado que el peso y dimensiones haría desistir mas que animar, pero si ya tienes cierta destreza y lo que quieres es divertirte sin mas y ampliar el numero de caminos o senderos, esos que con rueda de 150mm no podías transitar o simplemente descender colina abajo y experimentar..la rueda de 200mm puede ser lo que buscas.
Autor del artículo: Jet Kun Du
Evidentemente los camino que puedes acometer con estas ruedas son mucho mas empedregados y bacheados.
El diámetro y grosor y la altura de esta respecto al suelo te permite pasar por donde la de 150mm se atasca.
Raíces baches y hojarasca ya no es un problema...aunque todo con un limite,pasa por donde no lo haría la de 150mm pero logicamente si hay mucha piedra o mucha graba también se atascaran,digamos que es medio camino entre 150mm y una bicicleta.
El grosor de la rueda 2000mm también ayuda a pasar por la arena o gravilla con menor esfuerzo,ya que debido al grosor tiende a clavarse menos en el terreno.
Desventajas:
Logicamente a mayor dimensión mayor peso y este se hace notar con el transcurso de los km.
También el diámetro hace que el chasis sea mas largo y aparatoso, con lo cual la técnica y fluidez de la marcha empeora considerablemente, pues son mucho mas voluminosos y la rueda trasera nos toca con la otra con mucha facilidad.
Son mas lentos pues el contacto con la superficie es mayor y la fuerza que tienes que desarrollar es considerablente proporcional al peso y mayor tamaño.
Por tanto no los aconsejaría para principiantes, dado que el peso y dimensiones haría desistir mas que animar, pero si ya tienes cierta destreza y lo que quieres es divertirte sin mas y ampliar el numero de caminos o senderos, esos que con rueda de 150mm no podías transitar o simplemente descender colina abajo y experimentar..la rueda de 200mm puede ser lo que buscas.
Autor del artículo: Jet Kun Du
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