Para responder a esta pregunta, primero hay que saber que aprender a patinar con unos patines nórdicos es más sencillo y seguro que con unos convencionales de 4 ruedas. Principalmente por dos conceptos, el primero porqué el chasis de los patines nórdicos es más largo y esto evita las caídas o deslices hacia atrás, y segundo porqué el hecho de disponer un sistema de frenado que va fijado al tobillo, añade un punto más de sujeción, que beneficia la capacidad de mantener el equilibrio corporal encima de los patines nórdicos. Por lo tanto no es necesario saber patinar para empezar en el Cross Skating, aunque si que es cierto que si sabemos esquiar o patinar, nos será mucho más fácil y empezaremos antes a disfrutar de esta práctica deportiva, gracias al principio de la transferencia. Los consejos básicos para empezar a deslizarse sobre unos patines de Cross Skating son: Excelente demostración de dominio de la posición correcta para patinar sobre unos Skike. Dominar la posición b...
La gran mayoría de esquiadores de fondo estamos en una etapa de transición y descanso. Hay que aprovechar bien este periodo para asentar las bases de la próxima temporada. En este artículo te ofrezco 7 consejos de como aprovechar bien este periodo entre temporadas y empezar con éxito la vuelta a los entrenamientos.
Busca un buen lugar para guardar para el material durante estos meses que no vas a esquiar. Debe ser un espacio en el que no haya humedad y protegido del sol y el polvo, de esta manera evitaremos el deteriodo del material.
Hay que dejar listos los esquís para ser usados la proxima temporada, para que podamos empezar a esquiar quando abran las estaciones y no tener que hacerlo a última hora con prisas.
Parafinar la suela de los esquís sin pulirla és la mejor manera de guardar los esquís, la suela se mantendrá hidratada y protegida del polvo y la suciedad. En este blog os hemos explicado como hay que parafinar los esquís, tanto de skating como de clásico. Recuerda que estos últimos solo hay que parafinar las zonas de deslizamiento.
Las botas hay que guardarlas fuera de la bolsa y asegurarte que estan secas. Para ello puedes quitar durante unos dias las plantilla y rellenarlas con papel de periodico o de cocina para que absorva la humedad.
Dejalas luego bien abrochadas, pero sin que aprieten mucho los velcros.
Revisa empuñaduras y dragoneras. Si estan muy desgastadas no esperes a canviarlas, sobretodo las dragoneras, puesto que si se te rompen a mitad de salida te puede estropear una buena esquiada. Aprovecha estos meses para renovar estos elementos, no esperes a que empieze la temporada.
Cuando terminamos una temporada de entrenamiento y competición es un buen momento para reflexionar y hacer un balance de como nos ha ido. Para ayudar a este proceso de reflexión podemos identificar nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Una vez detectadas estas podemos programar nuestro entrenamiento de una manera más eficiente. Contratar los servicios de un entrenador o preparador nos ayudara mucho en este proceso puesto que a parte de guiarnos, será mucho más objetivo que nosotros.
La fuerza es la base de todo trabajo físico, tener un buen tono muscular protege las articulaciones de sufrir lesiones provocadas por el desgaste físico del ejercicio repetitivo de los deportes de resistencia. El esquí de fondo es un deporte de resistencia física con movimientos cíclicos y repetidos y donde a demás se implica una gran cantidad de grupos musculares, prácticamente de todo el cuerpo.
Aprovecha este periodo para empezar a tonificar el cuerpo para poder afrontar con mayores garantías los entrenamientos de inicio de temporada. También hay que ayudar al cuerpo a regenerar y recuperar, incorpora sesiones de masaje y de estiramientos en tus programas de entrenamiento. No esperes a iniciar la temporada para empezar con todo a la vez, puedes empezar en este periodo para ir introduciendo las sesiones de trabajo de fuerza y de estiramientos.
Es el momento de adoptar nuevos hábitos de alimentación saludable. Vuelvo a insistir en que no esperes a iniciar la temporada para cuidar tu alimentación, empezar de manera progresiva y sobretodo no cambiarlo todo de golpe es mucho mejor para que nuestro cuerpo asimile mejor los cambios.
Ponte en manos de un profesional de la nutrición, buscar una nutricionista té será de gran ayuda, puesto que te puede guiar y adaptar tu alimentación a tus necesidades deportivas.
En este blog hemos hablado de los beneficios de practiar el rollerski y tambien de como empezar a practicar el rollerski, debes valorar la posibilidad de incorporarlo en tus entrenamientos. Si piensas hacerlo, destina un presupuesto para la adquisición de material. En este blog tambien hemos hablado del material que necesitas.
Es muy importante planificar también la renovación del material gastado y prever las compras, sin esperar al inicio inminente de la nueva temporada. Si esperamos al inicio de temporada compraremos de manera más rápida sin tiempo para buscar las mejores ofertas o opciones a escoger. Las prisas nunca son buenas para comprar y menos si queremos empezar a esquiar y todavía no tenemos a punto el material que necesitamos, es fácil entonces cometer errores y sobretodo no tendremos margen para rectificar errores o devolver el material si es el caso.
Comentarios
Publicar un comentario